SPORT ROCKER

Corriendo entre los senderos del bosque queretano: Tercera etapa del Xtrail Deporprivé Challenge.

Corriendo entre los senderos del bosque queretano: Tercera etapa del Xtrail Deporprivé Challenge.

San Joaquín, uno de los pueblos mágicos del estado de Querétaro, recibió este sábado 10 de octubre a runners entusiastas del trail para completar la tercera y penúltima etapa del Xtrail Deporprivé Challenge. En esta ocasión se corrieron las distancias de 25, 19, 13 y 8 kilómetros y así fue como se vivió.

La salida y la meta se encontraban en el espacio ecoturístico para acampar Campo Alegre, un lugar inmerso en la naturaleza. Al llegar lo primero que se puede observar son los pinos y árboles muy altos que rodean y embellecen el paisaje. A diferencia de la etapa anterior del reto en Bernal donde hubo un clima soleado, en San Joaquín se podía sentir un ambiente frío, ya que es una zona boscosa, y al caminar el rocío del pasto mojaba los tenis. Motivados por esas vistas los corredores se alistaron en la línea de salida, esperando con ansias el momento de dar inicio a esta increíble experiencia y descubrir todo lo que les esperaba en el camino.

¡La aventura comenzó! salieron los corredores a conseguir su objetivo. El inicio de la ruta fue tranquilo y antes de entrar a los senderos pudieron correr por las calles del pueblo en donde los habitantes de San Joaquín salieron de sus casas para animarlos y echarles porras. El clima frío se sentía agradable pues ayudaba a contrarrestar el calor que poco a poco comenzaba a subir con la actividad.

Conforme se recorría más distancia empezaron a presentarse los primeros obstáculos; las subidas eran muy prominentes y parecía que no tenían fin. Pasaban una y en seguida empezaba otra, era subida tras subida, incluso en los senderos más angostos no era posible parar y no quedaba más que seguir subiendo. ¡De tanto subir los runners llegaron al mismo nivel que las nubes! El panorama de la naturaleza que se podía observar hacia abajo es incomparable.

Una vez que se sube, se tiene que bajar, lo cual no fue un reto fácil ya que había que tener cuidado con las piedras e irregularidades del camino. En este punto ya había avanzado la mañana y la temperatura en el clima también comenzó a elevarse, lo cual también era algo que muchos corredores esperaban, sentir los rayos del sol.

Terminó lo más pesado y la meta ya se veía cerca. Para llegar al final los corredores pasaron literalmente entre el bosque, en medio de árboles, pasto, subieron y bajaron entre piedras. Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a cruzar la meta los primeros participantes con los brazos en alto añadiendo un logro más en su Sport History.

Poco a poco comenzaron a llegar runners de las diferentes distancias, entre ellos, el atleta olímpico Juan Luis Barrios quien fue el primero en cruzar la meta de 25K.  A pesar de ser un corredor de pista menciona que disfrutó bastante esta carrera de trail que fue exigente pero muy divertida. Coincidiendo con los demás participantes que aseguran fue una experiencia increíble con tierra, lodo, pasto y todo lo que los trail runners disfrutan. Fue una ruta con mucha naturaleza y mucho verde en todo momento.

Por su lado, los acompañantes y familiares de los corredores pudieron disfrutar de la cultura de San Joaquín mientras esperaban en la meta. Hubo comida, música y hasta baile, ya que este municipio queretano se conoce por ser la casa del huapango. Incluso al terminar la carrera algunos participantes se animaron a pasar a la pista con el grupo de baile.

La carrera en San Joaquín concluyó con éxito siendo la primera realizada en este municipio por parte de Xtrail México. Esta tercera etapa del Challenge fue muy distinta a la primera se llevó a cabo en Cañón del paraíso, Peñamiller y a la segunda en la zona de los viñedos queretanos y el pueblo de Bernal. Las 3 rutas han sido únicas y experiencias muy diferentes entre sí, pero todas han representado grandes retos para los participantes y una gran experiencia pues al final la preparación y el esfuerzo valieron la pena.

¡Es momento de calentar motores para la última fase del reto en Ixtapa! Inscríbete aquí.

Gracias a nuestros patrocinadores por ser parte del Xtrail Deporprivé Challenge: Hoka, CompressportGu EnergyBuff

 

GANADORES:

8K - Varonil

1. Cesar Giovanni Diaz Torres 
2. Alfonso Ruiz Jaime
3. Josué Ramírez Rivera

8k - Femenil

1. Carolina Hernández
2. María Calderon Cornejo
3. Mahelet Jimenez


13K – Varonil

1. Angel Ruben Manzo Mendoza
2. Germán García Ramírez
3. Thorsten Michel


13k – Femenil

1. Mariana Paola Garcia Ruiz
2. Pamela Romero Bastida
3. Marisela Castillo De Jesus

19K – Varonil

1. Saúl Álvarez López
2. Ivan Sanchez Mandujano
3. Noe Feregrino

19k – Femenil

1. Alejandra Balderas
2. Elise Bellaigue
3. Patricia Moreno Buenrostro

25k – Varonil

1. Juan Barrios
2. Michel Islas Galicia
3. Osvaldo Soto Gonzalez

25k – Femenil

1. Regina Perea Kuri
2. María Catalina Menindez Apanco
3. Grace Estevez Vieyra