SPORT ROCKER

Viñedos, sol y runners: Todo un éxito la segunda carrera del Xtrail Deporprive Challenge

Viñedos, sol y runners: Todo un éxito la segunda carrera del Xtrail Deporprive Challenge

Corriendo entre los viñedos queretanos se llevó a cabo la segunda etapa del reto. 

La ya famosa carrera Bernal-Viñedos del Xtrail Deporprivé Challenge tuvo lugar este 11 de junio reuniendo más de 1200 participantes que pudieron correr en 3 de los viñedos más reconocidos del estado de Querétaro.  

Esta ruta contó con 4 distancias; los participantes de 21k salieron del pueblo mágico de Bernal, mientras que los de 15k, 10k y 5k salieron de Finca Sala Vivé by Freixenet, punto en el que todas las rutas se reunirían más tarde para cruzar la meta. 

Desde temprano los participantes comenzaron a calentar motores, mientras algunos empezaban con estiramientos, otros prepararon su equipo y sus mejores playlists para acompañarlos durante el camino. Acompañados de un clima agradable y un sol resplandeciente, se les veía con mucha energía y emoción para salir a retarse.  

Sin importar la distancia todos los participantes se adentraron en la cultura vinícola queretana, que cada vez toma más fuerza y reconocimiento nacional. De Cote y Viñedos Azteca fueron las otras dos casas que abrieron sus puertas a los corredores. En la primera pudieron observar un hermoso jardín y los depósitos donde almacenan el vino; en la segunda se encontraron con estanque y un establo que hacían lucir un paisaje increíble. En ambas, así como en Freixenet, tuvieron la oportunidad de correr entre los viñedos.  

Este evento fue perfecto para quienes buscaban un ambiente familiar para pasar un fin de semana lleno de deporte y después aprovechar para hacer un poco de turismo. Tuvieron la opción de conocer Ezequiel Montes, el municipio queretano enológico más importante, y el pueblo mágico de Bernal en donde se puede visitar uno de los principales atractivos del estado, la Peña.   

La parte favorita de los runners sin duda fueron todas las vistas de los viñedos. Al ser un terreno relativamente plano los asistentes mencionan que fue un poco más fácil terminar su recorrido, a diferencia de la primera ruta del Xtrail Deporprivé Challenge en Cañón del Paraíso, Peñamiller. Por lo que fue una excelente opción para aquellos corredores principiantes.  

Pocos metros antes de llegar al final se encontraron con el ultimo reto, pasar por la cava subterránea donde se encuentran las barricas de vino, lo que implica un cambio drástico de ambiente pues afuera el sol está a todo lo que da y una vez dentro es casi total oscuridad.  Para salir subieron las escaleras inclinadas que seguramente todos los que corrieron las recordarán por lo retador que fue.  

Al momento de cruzar la meta se veían rostros de felicidad de haber logrado este reto y haberse puesto a prueba una vez más; el entrenamiento y esfuerzo previo valieron totalmente la pena. Una vez finalizada la carrera varios runners permanecieron en Freixenet para degustar un delicioso vino que, por su puesto, se merecían.  

En esta ocasión acudieron personas de casi todo el país: CDMX, Monterrey, Guerrero, Querétaro y no olvidemos que se sumaron participantes extranjeros de España, Colombia y Francia. Por lo que se puede decir que fue un evento de nivel nacional al que muchos deportistas viajaron para vivir la experiencia. 

Gracias a tu pasión por el deporte y a cada uno de los asistentes, organizadores y nuestros patrocinadores: Hoka, Gu Energy, Buff y Compressport, esta carrera se llevó a cabo con éxito.  

¡Nos vemos en la tercera prueba de este reto en Pinal de Amoles! 

Ganadores: 

21k – Varonil: 

Osvaldo Soto  

Carlos Iván Hernández González  

Pablo Ignacio Osorio Torres 

 

21k – Femenil: 

Mariana García  

Andrea Vázquez  

Ivonne López Martínez  

 

15k – Varonil: 

Marco Octavio García Téllez  

Arturo García Naranjo y Cinca  

Antonio Ramos  

15k – Femenil: 

Fernanda Moreno Villanueva 

Alejandra Balderas 

Alejandra Hinojosa Magaña 

 

10k – Varonil: 

Emiliano Orozco Sarmiento 

José Miguel Castillo Aboytes 

Marco Orozco 

10k – Femenil: 

Alejandra Sarmiento Aguilera 

Fabiola Pineda 

Jimena Sánchez Rendón 

 

5k – Varonil: 

Ángel Rubén Manzo Mendoza 

Eduardo Emiliano Serrano Grangeno 

Marco Antonio Morales Terrazas 

5k – Femenil: 

Erika Cecilia Rodríguez Espinosa 

Lauren Maya 

Katia Patricia Pérez Sánchez