SPORT ROCKER

Arranca el Xtrail Deporprivé Challenge en Cañón del Paraíso

Arranca el Xtrail Deporprivé Challenge en Cañón del Paraíso

El sábado 12 de marzo se llevó a cabo la primera carrera del serial de cuatro rutas que conforman el Xtrail Deporprivé Challenge. Tuvo lugar en el Cañón del Paraíso en Peñamiller, Querétaro que, a decir de los asistentes, es un sitio con vistas increíbles y paisajes inolvidables.  

El reto está organizado por Xtrail México lo cual garantiza un evento a la altura de grandes carreras a lo largo del mundo ya que tienen 10 años de experiencia y han realizado 8 carreras en esta ruta. 

Más de 900 corredores se unieron a esta primera fecha y así fue como se vivió.

El día de la carrera. 

La ruta del Cañón del Paraíso fue perfecta como primera carrera ya que el lugar en sí mismo te hace vivir una experiencia inolvidable por la naturaleza que lo rodea. Desde que llegas al sitio empieza la aventura pues se pueden apreciar las montañas que rodean al cañón y una vez que bajas puedes ir observando cómo te adentras cada vez más a en la naturaleza al caminar entre las enormes paredes. 

Para sorpresa de todos, el clima era frío, estaba nublado y había mucho viento. La gente esperaba que poco a poco comenzara a salir el sol para disfrutar del agua del río, sin embargo, eso no fue motivo para que decayera el ánimo. Al contrario, todo el mundo empezaba a calentar motores y la emoción se sentía cada vez más conforme estaba por empezar la salida de la ruta de 26 km.  

Los participantes estaban en el corral de salida listos para darlo todo. Inicia la cuenta regresiva. ¡5, 4, 3, 2, 1…! La emoción se siente en el aire al ver a los atletas iniciar la experiencia. 

 

Pocos minutos después, comienzan a formarse para la distancia de 18 km. Igual que los corredores anteriores, la gente estaba deseosa por salir. Incluso las mascotas se ven felices y están listas para correr con sus compañeros. Los últimos en comenzar la carrera son los participantes de 11 km. Algunos van en grupo lo cual los motiva aún más. Los familiares y acompañantes de los atletas se encontraban detrás de las vallas de la salida y los animaban con palabras de aliento. 

Este sitio es único por su ecosistema ya que el desierto convive armoniosamente con el río Extoraz, al ser un clima comúnmente caluroso, el agua cae de lujo para refrescarse. En esta ocasión el ambiente era frío, pero al ir corriendo, los atletas entraron en calor y disfrutaron por igual poder mojarse mientras atravesaban los senderos.

   

Ya avanzada la carrera, se les podía ver en los puntos de abastecimiento un poco cansados, pero con ganas de seguir y asombrarse por lo que el propio cuerpo es capaz y además todos querían seguir descubriendo el lugar.  

Y valió la pena, pues los corredores tuvieron la oportunidad de apreciar los muros de mármol negro, que crean una sensación de ser muy pequeño, pero al mismo tiempo asombran por lo impresionante que puede ser la naturaleza.  Quienes participaron en la ruta de 26 km pudieron conocer y correr por el lomo de la montaña, un camino que pocos conocen ya que está en lo alto y es muy estrecho. Sin duda, se llevaron el recuerdo de esa increíble vista. 

No pasó mucho tiempo cuando comenzaron a llegar los primeros lugares y después cada vez más y más participantes cruzaron la meta. Para algunos era su primer trail y otros ya iban más experimentados, pero sin duda, para todos fue una experiencia inolvidable.  

Al evento llegaron corredores de distintas partes del país: Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey e incluso algunas personas extranjeras de Francia y Alemania. Al preguntarles, coinciden en que es una ruta maravillosa en la que se puede correr, trotar y caminar disfrutando lo mejor de la naturaleza.   

Todo esto fue posible gracias al espíritu deportista de cada uno de los asistentes, de los organizadores y de nuestros patrocinadores: Hoka, Gu Energy, Buff y Compressport. ¡Gracias! 

Ganadores:  

11K- Varonil 

  1. Leonel Olvera Hernández – 1:00:25 

  1. Sylvain Lefebvre François - 1:01:55 

  1. Pablo Ignacio Osorio Torres - 1:06:23 

18K -Varonil 

  1. Octavio Altamirano -1:41:19 

  1. Carlos Iván Hernández González - 1:43:37 

  1. Thorsten Michel - 1:44:56 / Adán Valencia Arredondo -1:44:56 

  1.  

26K- Varonil 

  1. Daniel Cervantes - 2:20:01 

  1. Jorge Edwy Uribe Yañez - 2:22:57 

  1. Daniel Templos - 2:25:27 

11K – Femenil  

  1. Fabiola Corona García - 1:15:17 

  1. Carolina Hernández Maya - 1:20:02 

  1. Diana Marysol Zuñiga Juárez - 1:21:36 

18K- Femenil 

  1. Mariana Paola García Ruiz - 1:45:12 

  1. María Erendira Ferruzca Sánchez - 1:48:57 

  1. Alejandra Balderas Flores - 2:02:19 

26K- Femenil 

  1. Caroline Delon Cegarra - 3:25:12 

  1. Carmen Coronado Dávila - 3:33:06 

  1. Edith Soriano Pacheco 3:37:45 

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes!  

Nos vemos en la siguiente ruta Bernal-Viñedos el 11 de junio.