SPORT ROCKER

Inicia en el deporte desde cero sin morir en el intento

Inicia en el deporte desde cero sin morir en el intento

Si para este 2023 uno de tus propósitos ha sido empezar tu vida fitness, ¡este es el momento y la señal que necesitabas! 

El primer movimiento siempre será difícil ya que es normal que no sepas ni por dónde empezar. Con estos consejos te orientaremos para que encuentres tu propio camino dentro del mundo del deporte. No te desanimes antes de empezar, una gran motivación es pensar que estás tomando la mejor decisión para llevar una vida más saludable.

Hoy te contamos cómo puedes iniciar a hacer deporte desde cero sin morir en el intento.

1. ¿Qué es hacer ejercicio para ti?

Si bien para muchos hacer ejercicio es ir al gimnasio a levantar pesas o tener una rutina estructurada, para ti puede ser diferente.


Por eso define qué es lo que quieres hacer: puedes correr, nadar, ir al gym, hacer yoga, etc. Hay muchos deportes, investiga sobre ellos y anota los que te llamen más la atención. En algunos lugares se pueden tomar clases muestra, aprovecha esto para probar con varios. Lo importante es que definas qué es lo que te gusta para que más adelante no te aburras o quieras abandonar el ejercicio.

2. Disciplina

Si vas a empezar en el mundo del fitness y del deporte debes saber que los cambios no suceden de la noche a la mañana y menos si no hay compromiso.

Recuerda que lo haces por ti y para ti. Mantenerte en movimiento te traerá grandes beneficios a largo plazo, pero eso depende ser constante y disciplinado. Ten en cuenta que no tienes que llegar a ser un atleta profesional, simplemente hay que seguir avanzando para no abandonar el ejercicio.

3. Empieza con entrenamientos sencillos

Si nunca has entrenado o practicado algún deporte, no hagas rutinas intensas para empezar en este mundo, esto podría ser contraproducente ya que hay riesgo de lesionarte.

Para ver resultados sin abandonar el camino del deporte, inicia con entrenamientos sencillos, no te atormentes con hacer una súper rutina intensa, y sobre todo haz los ejercicios correctamente. Comienza de poquito en poquito y verás que irás avanzando progresivamente.

En nuestra sección Train encontrarás ejercicios simples de diferentes deportes que podrás implementar.

4. Registra tus avances

Anota el progreso que llevas para que vayas notando avanzas y esto te motive.

Puedes hacerlo diario, semanal, quincenal o mensual, hazlo como te acomode. Si elegiste correr, puedes anotar cuánto tiempo y cuántos kilómetros corriste apoyándote de un reloj deportivo que registre esos datos. Si entrenas en el gym puedes ir anotando las repeticiones de cada ejercicio o el peso que cargas. Revisa tus apuntes y observa cómo estás progresando, esto hará que vuelvas el deporte un hábito sin que te des cuenta.

5. Sé realista

Todos los deportes llevan un proceso y no está mal si no entrenas todos los días, es un hábito que apenas estás creando y lleva tiempo acondicionarse.

No es obligatorio ejercitarse los 7 días de la semana, empieza con objetivos realistas que sabes que puedes cumplir. Si primero te acomoda entrenar 3 días a la semana está bien, así te darás cuenta de que no estás forzando nada y que con el paso del tiempo podrás entrenar los días y al ritmo que tú quieras.

6. Come saludable e hidrátate

Y lo último, pero no menos importante es la alimentación. Hacer ejercicio es fundamental para cuidar de nuestra salud, pero no puedes olvidarte de llevar una alimentación correcta. Por dar un ejemplo, correr disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sin embargo, la razón principal de que suban estos niveles es por una mala alimentación.

Recuerda que todo es un balance, no se trata de restringirte alimentos, sino que balancees las porciones y la calidad de la comida que consumes. También recuerda consumir agua durante el día y, sobre todo, cuando practiques deportes para prevenir la deshidratación.  

Puedes complementar tus entrenamientos con geles energéticos, barritas o electrolitos que te ayuden a tener un mejor rendimiento.

 



Empezar a veces da miedo, pero eso te puede empoderar para conseguir tus metas. Verás lo que puedes conseguir y hasta donde puedes llegar si empiezas hoy.