SPORT ROCKER

Descubre los beneficios de hacer deporte en primavera

Descubre los beneficios de hacer deporte en primavera

Con la llegada de la primavera es momento de alivianarte y practicar tus deportes favoritos al aire libre. Además ¿sabías que ejercitarte en esta época del año tiene beneficios? Aquí te contamos algunos.

Te motiva a salir de la rutina

Si eres del club de los que pasan demasiadas horas sentado en una oficina, salir a practicar un deporte es el escape perfecto para despejarte y activarte. El frío ya no será impedimento para que salgas de casa a descubrir nuevos lugares y deportes.

Hay una gran variedad de actividades

Este es el momento en el que puedes aprovechar el gran clima y salir al aire libre para hacer running, trail, senderismo, ciclismo, escalada, el límite está en tu mente.  Cada actividad tiene lo suyo y se disfruta a su manera.

Por ejemplo, salir a correr lo puedes hacer en cualquier lugar y hora, y es beneficioso para tu mente y cuerpo. Puedes elegir entre running de carreteratrail, en ambos casos un buen chaleco de hidratación será un gran compañero durante esta época de mucho calor. Si prefieres practicar senderismo aprovecharás la naturaleza en su máximo esplendor. Recuerda llevarte una mochila para todas tus provisiones y que no te falte nada en el camino.

Evitarás lesiones

Las lesiones están a la orden del día, pero en estas épocas del año es menos probable a que te sucedan, ya que en primavera los músculos están más distendidos y el riesgo de lesionarte se reduce hasta un 50% en comparación a las épocas de invierno.

Obtendrás los beneficios del sol 

La exposición a la luz natural tiene varios beneficios para la salud. No es un secreto que al recibir rayos solares el organismo genera vitamina D, esto es importante especialmente para los deportistas ya que ayuda a absorber el calcio y evitará los huesos se vuelvan frágiles. Otro beneficio es que mejorará tu calidad del sueño debido a que tu cuerpo producirá mayor melatonina.

No olvides que hay que cuidar a nuestro cuerpo y evitar sobreexponerte al sol sin sacrificar tu gusto hacia el deporte, por eso puedes usar gorras, viseras o playeras de manga larga durante tus actividades físicas. También recuerda hidratarte mientras haces deporte, ya que al estar expuesto al sol y al mismo tiempo hacer alguna actividad física tu cuerpo pierde electrólitos. Prueba las bebidas en polvo, tabletas o electrolitos masticables para evitar deshidratación.

Aprovecha la primavera para recargarte de energía a la hora de hacer deporte y seguir retándote. No pierdas la oportunidad de hacer ejercicio durante esta temporada.