SPORT ROCKER

Cómo trabajar tu abdomen correctamente

Cómo trabajar tu abdomen correctamente

Iniciar o fortalecer tu vida deportiva puede ser más sencillo si cuentas con la asesoría adecuada y entrenas tu cuerpo a su ritmo, lo cual te ayudará a evitar lesiones.

Tanto por su valor estético como por su relación con la pérdida de grasa corporal y obtención de fuerza, realizar trabajo físico enfocado en el abdomen es importante, pero cuando no se realiza con la técnica adecuada o se sobre exige al cuerpo, puede traer consecuencias en cuello y espalda.

A continuación, te damos recomendaciones para trabajar esta zona del cuerpo de forma adecuada:

1. Construye una rutina. Aunque tu objetivo directo sea lograr resultados en el abdomen, debes trabajar todo tu cuerpo para ganar fuerza y condición física. Limita los ejercicios en esta zona a máximo 2 veces a la semana, recuerda que la recuperación es importante y parte del entrenamiento. Además, con ejercicios de condición o fuerza estás indirectamente trabajando el core.

2. Evita sobre exigirle a tu cuerpo. Al trabajar el abdomen realizas un mix entre quema de grasa y fortalecimiento mientras trabajas la zona en conjunto, es decir, ejercitas los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. Procura avanzar gradualmente y no sobre exigirle a tu cuerpo, comienza con ejercicios de abs y core a tu nivel.

3. Cuida tu cuello. Un error recurrente al hacer abdominales es doblar el cuello en exceso y hacer demasiada fuerza con él para levantarte. Esto se da por dos factores, es la primera vez que realizas cierto ejercicio o fuerzas el número de repeticiones, de forma que el actor principal es el cuello. No olvides corroborar que este y tu espalda estén alineados al realizar los ejercicios, para que todo el esfuerzo recaiga en el abdomen.

4. Cuida tu espalda. Los músculos de la espalda son de ayuda al momento de trabajar los abdominales, pero debes tener cuidado con no lastimarlos. Utiliza un tapete especial o una colchoneta que evite el contacto directo con el suelo para que tu columna no sufra consecuencias. Evita arquear la espalda, así evitarás lesiones y trabajarás mejor los músculos del vientre.

5. Complementa con alimentación: El 70% del éxito en tu rutina deportiva es la alimentación pues tu metabolismo debe ajustarse para conseguir quemar la grasa abdominal, proveerte de la energía necesaria para tus rutinas y mantener el bienestar de todo tu cuerpo. Además de recibir entrenamiento físico, busca asesoría nutrimental que se adapte a tu estilo de vida y a tus objetivos.

Tener el cuerpo que deseas y lograr bienestar físico no es imposible. Requiere disciplina y trabajo especializado por bloques. Sé constante y no olvides cuidar tu cuerpo más allá de lo físico.