Celebra la llegada de la primavera practicando Yoga

Celebra la llegada de la primavera practicando Yoga

En estos tiempos de pandemia en los que vivimos en un constante estado de estrés y ansiedad, practicar yoga es una excelente opción para relajar el cuerpo y la mente. Aprovecha el equinoccio primaveral para iniciar nuevos hábitos que alimenten tu bienestar.

El yoga tiene muchos efectos positivos al conectar cuerpo y mente, no por nada es una de las disciplinas deportivas y terapéuticas más practicadas. Nació en oriente desde una mirada espiritual, pero en la actualidad también es conocida en todo el mundo como disciplina deportiva y alternativa para lidiar con el estrés y, en general, para obtener una mejor calidad de vida.

Esta práctica milenaria consiste en diversas asanas o posturas, ejercicios respiratorios y meditación para lograr una armonía en el estado físico y mental de nuestro cuerpo. El comienzo de la primavera, con el despertar de la naturaleza, es el momento ideal para meditar y armonizar a través del yoga.

Si lo que buscas es incluir a tus hábitos actividades que alimenten tu bienestar, esta práctica sin duda será ideal para ayudarte en tu proceso y lo mejor es que puedes realizarlo desde casa. Hoy en DEPORPRIVE, te compartimos estos consejos para iniciar en el yoga y aprovechar la energía de la primavera entrante:

  • · Busca opciones en línea: Sabemos que aún no es momento para salir, por lo tanto, practicar yoga en casa es ideal para tu rutina. Para que tengas buenos resultados y no haya riesgo de lesiones es necesario ser asesorado por un instructor calificado. Busca sesiones que se ajusten a tu tiempo para que tengas el mejor asesoramiento para tus necesidades.

  • · Consigue el material adecuado: Empieza con lo básico. Consigue una colchoneta o tapete que te proteja del suelo y te proporcione estabilidad. También es necesario usar la ropa adecuada para que te permita moverte y estirar libremente; elije lo que se acomode mejor a tu cuerpo, pueden ser prendas holgadas o prendas deportivas ajustadas para que puedas visualizar tus asanas. Si quieres un accesorio extra, puedes optar por unos calcetines antiderrapantes.

  • · Practícalo como complemento. El yoga te ayudará a aumentar fuerza al mismo tiempo que te brindará mayor flexibilidad en las articulaciones. Puedes realizarlo como actividad única pero también para complementar rutinas de crossfit, entrenamientos de running entre otros para relajar los músculos. Puedes iniciar con sesiones de entre 15- 30 minutos para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

  • · Apóyate en la alimentación. Todas las prácticas deportivas requieren una buena alimentación como complemento. El consumo de fibra, verduras verdes y suficiente agua te ayudarán a equilibrar la digestión y la circulación. Además, es importante proporcionar al cuerpo los alimentos necesarios para que tenga la energía necesaria para todas tus sesiones.

  • · Prueba diferentes asanas. Entre más practiques y logres un hábito de entrenamiento notarás que tu condición, fuerza y flexibilidad podrán hacer fácilmente más posiciones. Tu cuerpo poco a poco tendrá mayor resistencia. Combina días de entrenamiento y de descanso, busca rutinas online y ponlas en práctica.

Practicar yoga tiene múltiples beneficios. Puede ayudarte a mantener una buena condición física, a aumentar la flexibilidad, a quemar calorías y a la vez, también reduce el estrés y baja los niveles de cortisol. Incluirlo en tu rutina por sí solo o como complemento mejorará tu bienestar de una manera considerable. Aprovecha la recién llegada de la primavera para que junto con la naturaleza puedas empezar una nueva etapa mientras te renuevas, te transformas y sueltas lo pasado para dar lugar a lo nuevo.

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