SPORT ROCKER

Como elegir los tenis de running adecuados

Como elegir los tenis de running adecuados

Correr, además de ser liberador, trae consigo muchos beneficios tales como mejorar el flujo sanguíneo, prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalecer huesos, proporcionar relajación natural entre muchos otros.

Si queremos conseguir estos beneficios es importante hacerlo correctamente y cuidar de nuestro cuerpo. Es por eso que saber elegir los tenis adecuados es clave para lograrlo. En Deporprivé te damos los siguientes consejos básicos para una buena elección con base en tus necesidades y objetivos.

Lo primero que te tienes que preguntar es “¿en qué terreno voy a correr?”. Los tenis tendrán que ser seleccionados dependiendo de la superficie en donde vas a entrenar pues no es lo mismo correr sobre asfalto en las calles de la ciudad o en un sendero de zona montañosa. 

Estos son los diferentes tipos de tenis y sus características de acuerdo con el tipo de uso que se les dará.

Entrenamiento

Son los más comunes debido a que se les puede dar un uso diario. Se caracterizan por tener una suela duradera y resistente con mucha amortiguación para evitar lesiones musculares. Es perfecto para quienes vayan iniciado ya que se puede adaptar a distintos tipos de terreno.

Producto: HOKA ONE ONE modelo Clifton - con suelas extra amortiguación para todo tipo de corredor

clifton 6 deporprive

Competición

Cuando estés listo para inscribirte a una carreta necesitarás unos tenis ultraligeros y enfocados a la velocidad. Los tenis de competición ayudan a mejorar el desempeño y los tiempos gracias a su peso ligero. Si bien cuentan con un sistema para reducir impactos, está minimizado para no ralentizar la pisada.

Producto: ASICS modelo Novablast - impulso, máximo rendimiento y ligeros

novablast sunrise deporprive

Mixtos

Una combinación entre los de entrenamiento y los de competición. Cuentan con una suela que brinda excelente amortiguación y a la vez, tienen componentes que reducen el peso para permitir agilidad y comodidad. Úsalos en tus sesiones de entrenamiento o en una carrera.

Producto: SAUCONY modelo Triumph - flexibilidad para distancias medias

saucony triumph deporprive

Trail

También llamados tenis para montaña. Su característica principal es que la suela tiene geometría especial para proporcionar adherencia al suelo y máxima estabilidad, esto para evitar incidentes debido a las condiciones del terreno. Este tipo de tenis protege tus pies de los distintos obstáculos que te puedas encontrar en el sendero.

Producto: SALOMON modelo Speedcross - tecnología contragrip todo terreno

speedcross 5 salomon en deporprive

Una vez que tengas definida la actividad que mejor se adapte a tus necesidades y el nivel de entrenamiento, es hora de elegir el modelo que vas a comprar. Asegúrate de que, además que sea un calzado que te guste visualmente, cumpla con todas las características que necesita tu pie y tu cuerpo para no ocasionar lesiones. Recuerda que no es la misma amortiguación en unos de competencia que en unos mixtos. Así mismo si ya tienes muy buena condición física y no es la primera vez que compites, puedes optar por unos de competencia para que tu rendimiento sea mejor.

Tags: running