SPORT ROCKER

Top 5 Carreras de Trail running en el mundo

Top 5 Carreras de Trail running en el mundo

En todo el mundo se llevan a cabo exigentes carreras de Trail running, en diversos escenarios naturales que desafían a los corredores. Ya sea por el desnivel, las condiciones meteorológicas o el terreno, esta modalidad de carrera es más complicada y emocionante que una realizada en carretera. 

Las carreras de Trail running pueden variar en longitud y dificultad, desde distancias cortas de 5 kilómetros hasta ultramaratones de más de 100 kilómetros, con desniveles acumulados de miles de metros. Por esta razón permiten que los deportistas se exijan y lleven su cuerpo al límite. 

Una de las características más atractivas de las carreras de trail running es la conexión con la naturaleza y el ambiente en el que se llevan a cabo. A menudo, los corredores pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y paisajes únicos que solo se pueden encontrar en las montañas. 

Conoce algunas de las mejores a continuación:  

1. UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc):  

Esta carrera se lleva a cabo anualmente en el Mont-Blanc, en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza, y atrae a corredores de todo el mundo. Tiene una distancia de 171 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 9963 metros. Es, probablemente, el evento de Trail running más famoso y esperado del mundo. 

2. Western States 100:  

Considerada una de las carreras más antiguas de los Estados Unidos, se realiza a través de la Sierra Nevada, en California, USA y tiene una distancia de 100 millas (160 kilómetros). Solo 400 corredores, elegidos mediante sorteo, tienen la oportunidad de participar cada junio, quienes corren cerca del Lago Tahoe y el Cañón Dorado. 

3. Hardrock 100: 

Esta carrera tiene lugar en las montañas de San Juan, en Colorado, USA y cuenta con una distancia de 100 millas (160 kilómetros) y un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros. Es considerada una de las rutas más duras y técnicas del mundo.

4. Diagonale des Fous:  

Desde 1989 la Isla de Reunión, en territorio francés, es escenario de una desafiante carrera que cada octubre reúne corredores de élite y amateurs de alto nivel. Se considera que la ruta tiene una gran dificultad debido a sus 162 km y un desnivel de 9643 metros. 

5. Transvulcania:  

Esta carrera se lleva a cabo en La Palma, en las Islas Canarias, España. Con una distancia de 73 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 4.350 metros, es conocida por sus impresionantes vistas al océano y al volcán. En resumen, las carreras de trail running son una modalidad de carrera que combina el desafío físico, la naturaleza y la emoción de correr en terrenos variados y desafiantes. 

¿Cuál te gustaría correr?