SPORT ROCKER

Todo un éxito la primera carrera del Xtrail Deporprivé Challenge en Cañón del Paraíso

Todo un éxito la primera carrera del Xtrail Deporprivé Challenge en Cañón del Paraíso

El sábado 11 de marzo cientos de corredores se dieron cita para desafiar sus límites, disfrutar increíbles paisajes y correr hasta 26 km en un sitio increíble, el Cañón del Paraíso en Peñamiller, Querétaro.

Por segunda ocasión, DEPORPRIVÉ se unió a Xtrail México para garantizar un evento a la altura de grandes carreras en todo el mundo, el Xtrail Deporprivé Challenge presentado por Salomon. Más de 900 corredores fueron partícipes de la primera etapa del reto. Así fue como vivieron la desafiante experiencia:

 

Al llegar al sitio las personas se contagiaban de la energía de la gente que ya estaba ‘calentando’, quienes desde la 7:00 a.m. comenzaron a reunirse en el arco de salida para iniciar la aventura. La expectativa era grande, algunos ya habían recorrido la ruta en la edición del 2022, otros llegaban emocionados debido a que sus conocidos les habían comentado lo desafiante e increíble que era el recorrido.

Los primeros en salir fueron quienes correrían 26 km, quienes estaban ya motivados por el ambiente festivo que se vivía. Familiares, amigos y seres queridos daban palabras de ánimo mientras la cuenta regresiva comenzaba. La música aumentó y los atletas iniciaron su recorrido.

El grupo que correría 18 km se reunió en el arco de salida, algunos equipos estaban acompañados por sus mascotas, quienes ya jugueteaban en el agua contagiados por la emoción del momento. Atletas de todas las edades iniciaron su recorrido equipados con chalecos de hidratación, gorras, viseras y, por supuesto, cámaras y celulares para capturar su experiencia durante la carrera.

 

Tras salir los corredores del anterior grupo, quienes correrían 11km se reunieron en el corral de salida emocionados por comenzar su trayecto. Para conservar la alegría se organizó la famosa ‘ola’ que sirvió para dimensionar la cantidad de corredores presentes. Entre risas y saltos dio inicio la última salida del día. 

El clima cálido hizo que los atletas disfrutaran del agua pues a lo largo del recorrido debían pasar por terreno árido para llegar a diversas pozas. Algunos entrevistados comentaron que, si bien había puntos donde el calor se hacía pesado, al llegar al agua podían refrescarse y eso les ayudaba a no sufrir por la temperatura ni los rayos del sol. También en el trayecto se encontraron con puntos de hidratación donde recibían fruta, galletas y gomitas.

Al preguntarle a algunos corredores su experiencia, muchos se sorprendieron por la combinación de ecosistemas en la ruta y experimentaron una “sensación única”. Al subir el cerro el camino podía llegar a ser pesado pues corrían sobre tierra y piedras inestables, pero las bajadas tenían su recompensa ya que al llegar al fondo del cañón se encontraban con el río. 

El paisaje a lo largo del cañón variaba dependiendo de la altura y el ángulo de visión. Los deportistas subían por laderas inclinadas y al estar en la cima podían disfrutar de la impresionante vista, así como de la flora y fauna local. El compañerismo y acompañamiento se hacía presente ya que toda la gente se daba ánimos, aún sin conocerse.

 

En esta primera etapa del challenge se dieron cita corredores queretanos así como de otros estados, tales como Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, incluso personas extranjeras de Francia y otros países. Los participantes, tanto amateurs como profesionales, coincidieron en que esta carrera reúne paisajes increíbles y permite correr, trotar y caminar, lo que la convierte en una de las mejores del país.

 

Sin duda alguna se vivió una increíble experiencia deportiva, resultado del espíritu deportista de los corredores y del trabajo de organizadores y patrocinadores: Salomon, GU, Goodr y Feetures.

El Xtrail Deporprivé Challenge continúa en San Joaquín este 6 de mayo, ¿estás listo? Únete aquí  

Ganadores

11K – Varonil

Reyes Ceron Perez – 01:13:53

Marcelo Cevallos Ovalle – 01:14:59

Ruben Ruano Ochoa – 01:15:04

 

18K – Varonil

Natalio Barrera – 01:35:22

Angel Ruben Manzo Mendoza – 01:41:38

Pablo Toledo Gálvez – 01:48:45

 

26KM – Varonil

Noe Feregrino – 02:31:23

Juan Chávez Vera – 02:35:27

Sylvain Lefebvre 02:43:00

 

11K – Femenil

Xitlali Olguín Carranza – 01:22:54

Mareibi Olguín Carranza – 01:22:54

Samantha Portilla – 01:25:43

 

18K – Femenil

Cristina Mendoza – 01:59:39

Alexandra Lopez Romano – 02:11:46

Graciela Estevez Vieyra – 02:15:04

 

26K – Femenil

Evelin Celeste Mares Sánchez – 03:25:35

Claudia Ovando – 03:33:01

Fernanda Moreno Villanueva – 03:33:11