SPORT ROCKER

¿Estás listo para el Xtrail Deporprivé Challenge 2023?

¿Estás listo para el Xtrail Deporprivé Challenge 2023?

¡Iniciamos el año con todo! Este 2023 será un año de retos y experiencias inolvidables. Regresa el serial Xtrail Deporprivé Challenge, presentado por Salomon, con las 4 rutas que ya conocemos y nos encantan: Cañón del ParaísoBernal ViñedosSan Joaquín e Ixtapa, y se agrega una nueva en Cadereyta.

Xtrail México tiene 11 años de experiencia organizando carreras de trail running, por lo que sus carreras son garantía de que la pasarás increíble corriendo entre la naturaleza. Cada ruta es muy distinta de las demás, lo que las convierte en experiencias únicas en las que podrás descubrir paisajes y lugares asombrosos. Desde correr en el bosque, a través del río, en zona semidesértica, hasta adentrarte en la selva y la playa. ¡No querrás perderte ninguna!

Estas 5 rutas son para todo el mundo, no importa si eres un corredor que va iniciando en el trail running o uno más experimentado. Habrá varias distancias para que nadie se quede sin vivir esta aventura. Si eres trail runner de corazón tienes que estar presente.

Podrás ser parte del reto participando con el FULL Challenge de 5 carreras (Preventa aquí), con el Duopack de 2 carreras (Preventa aquí) o comprando 1 carrera individual (próximamente).

Rutas y Fechas:

Distancias: Brave (11 km), Intrepid (18 km), Legendary (26 km)

Imagínate poder correr en un lugar donde 2 ecosistemas distintos conviven en armonía. En la Sierra Gorda de Querétaro hay un lugar donde el desierto coexiste con la selva; la sequía está a unos metros de un río y todo está rodeado de increíbles muros de mármol negro. En otras palabras, Cañón del Paraíso, es un lugar único en México y el mundo.

En una de las zonas más altas de Querétaro, rodeado de un bosque de pino-encino con climas templados y alturas por arriba de los mil quinientos metros sobre el nivel del mar, se encuentra San Joaquín. Espacio de luces y sombras en la Sierra Madre, en sus lindes cohabitan miles de especies de plantas y animales, algunos en peligro de extinción. Corre libre en la capital nacional del huapango y por las entrañas del bosque.

 

La experiencia inicia en los callejones de Bernal, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro. Después seguirás el trayecto hasta las afueras en donde podrás correr libremente en 3 de los viñedos más importantes del país: Finca Sala Vive, De Cote y Viñedos Azteca, ubicados en Ezequiel Montes. En el trayecto de los viñedos correrás por los campos y hasta dentro de las cavas. Durante toda la experiencia, la peña de Bernal será testigo de todos tus kilómetros recorridos. ¡Vive la experiencia de recorrer un Pueblo Mágico de una manera diferente y única!

 

Una colección de distintas cactáceas te espera en el desierto y semidesierto de Cadereyta. Una nueva experiencia que te trae Xtrail en la que te recibirá la cultura de uno de los pueblos originarios de la región que tiene más de 7000 años de ser habitada. Aquí podrás conocer toda la flora y fauna del semidesierto en una ruta única. Descubre uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro.

Distancias: Brave (12 km), Intrepid (17 km), Legendary (37 km)

Ixtapa combina la playa, la jungla y la montaña. Además de un excelente destino turístico, es un lugar con retos y experiencias inolvidables para runners ya que la ruta es atractiva y divertida. Este sitio es perfecto para que los participantes vayan acompañados con sus familiares y amigos y puedan disfrutar de una experiencia completa que consistirá en mucho esfuerzo, pero grandes recompensas. 

El Xtrail Deporprivé Challenge, presentado por Salomon, te demostrará de lo que tu cuerpo es capaz. ¡Este es tu momento! Inscríbete aquí


¿Quieres saber cómo se vivió cada ruta en 2022? Checa nuestros artículos y revive cada una.

1. Cañón del Paraíso

2. Bernal Viñedos

3. San Joaquín

4. Ixtapa


También te compartimos un plan de entrenamiento para tu primera carrera de trail.