SPORT ROCKER

¿Abandonaste el ejercicio durante las fiestas decembrinas? Retómalo con estos 6 consejos.

¿Abandonaste el ejercicio durante las fiestas decembrinas? Retómalo con estos 6 consejos.

Es normal que durante el último mes del año dejemos de lado el deporte debido a las festividades. Pero si uno de tus propósitos para este 2023 es retomar tu vida fitness y quieres reintegrar tu rutina de ejercicio, únicamente necesitas la determinación de hacerlo. Por lo demás no te preocupes, aquí te contamos cómo puedes retomarlo para que puedas cumplir con tus metas de año nuevo.

Estos consejos también son útiles si, independientemente de las fechas, dejaste pasar tiempo sin hacer ejercicio y tu condición ya no es la misma. Sabemos que a veces es complicado volver a donde estabas, pero nunca imposible, seguro lo podrás lograr.

  1. 1. Empieza poco a poco

    No obligues a tu cuerpo a empezar con el ritmo que antes tenías, recuerda que debes ir acostumbrando a tu cuerpo nuevamente.
    Sea cual sea la actividad física que quieras retomar lo mejor es avanzar gradualmente. Aumenta la intensidad progresivamente para no colapsar tu organismo y evitar lesiones.

  1. 2. Ponte metas reales

    Planea tus objetivos y proponte metas reales que quieras y puedas cumplir a corto, mediano y largo plazo de acuerdo con tus necesidades.  

    Ponerte objetivos imposibles hará que abandones la rutina antes de que empieces a ver algún avance.

  1. 3. Hazlo en compañía

    Este punto es un plus para ganar motivación.  Siempre es buena opción contar con alguien que le guste realizar actividad física y aún más si esa persona también está reintegrándose al estilo de vida activo.

    Elige a tu persona favorita, amigos, familia o compañero de trabajo, quién quieras. Mientras se apoyen mutuamente, te sentirás con ganas de seguir y disfrutarás más del proceso.

  1. 4. Motívate con tu vestimenta

    Parte fundamental a la hora de hacer ejercicio es el calzado y la vestimenta, no solo para mantenerte motivado, sino para que puedas realizar tu actividad física de manera correcta y cómoda.

    Elige tu calzado y ropa preferida para impulsarte y lograr tu objetivo. Si te falta alguno de estos elementos o quieres complementar tu closet, visita nuestro Shop y elige tus prendas favoritas. Ya sea que practiques running, natación, ciclismovayas al gimnasio o hagas cualquier otra actividad deportiva, tendrás la motivación que necesitas.

  1. 5. Descansa

    Si quieres recobrar parte de tu condición física, este paso no te lo puedes saltar. Descansar ayuda a que puedas pensar con mayor claridad y te concentres mejor. Además, afecta positivamente en el estrés, el sistema inmunitario, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular. Según estudios recientes lo ideal es que duermas entre 6 y 8 horas. Puedes llevar seguimiento de tu sueño con un reloj deportivo.

  1. 6. Come saludable y bebe agua

    Adecua una dieta de acuerdo con tus necesidades nutricionales y deportivas. Lo ideal es que incorpores alimentos saludables en porciones específicas para ti, incluyendo verduras, fibras y proteína, y que nunca te saltes comidas.

    Nada de culpas a la hora de tratar de comer balanceado, olvídate de restringir alimentos, recuerda que se puede comer sano con las porciones adecuadas. Complementa tu alimentación con la ingesta de agua para evitar deshidratarte.

    Si requieres de un plan alimenticio específico acude con tu nutrióloga(o) de cabecera para que te oriente.

Con estos consejos podrás volver poco a poco a ese estilo de vida saludable que llevabas. Recuerda que es un proceso con avances graduales y que lo más importante es que disfrutes del camino que estás retomando.