SPORT ROCKER

Cómo mantener mi condición en fiestas decembrinas

Cómo mantener mi condición en fiestas decembrinas

Estamos en el último mes del año y para muchos es la época más bonita para compartir maravillosos momentos con la familia, pero también para disfrutar de la comida y bebida típica.

Esto puede complicarnos los propósitos que hicimos a inicio de año, ya que es común que descuidemos un poco la línea y tendemos a comer y beber en exceso, así como no descansar lo suficiente y dejar de lado la actividad física. Además, en estas fechas suele ser complicado para los deportistas continuar con sus entrenamientos habituales, pero no hay que perder la motivación para comenzar el siguiente año de la mejor manera.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar y aprovechar de las fiestas decembrinas sin descuidar tu condición:

1- MODERAR LOS ALIMENTOS

El primero y más importante es moderar los alimentos que se consumen, ser cuidadosos con la cantidad y tratar de comer despacio, esto te ayuda a estar atento al nivel de saciedad y quedar satisfecho con una porción más pequeña. Recuerda que también es importante el consumo de frutas y verduras ya que ayuda a llevar una alimentación balanceada.

2- ELIGE OPCIONES SALUDABLES

Ante la gran variedad de alimentos resulta complicado elegir opciones saludables ya que suelen ser más atractivas las comidas altas en grasas y azúcares. En cambio, puedes optar cenas navideñas que contengan menos calorías y formar raciones más pequeñas acompañadas de vegetales para equilibrar la comida.

Tip: Comer verduras antes de los demás alimentos ayuda a que no suban tanto los niveles de glucosa en la sangre.

3- MANTENERTE HIDRATADO

En estas fechas es muy común dejarnos llevar por las bebidas alcohólicas pero es importante recordar que este tipo de bebidas no hidratan al cuerpo. Además, contienen un alto porcentaje de calorías por lo que se deben consumir con moderación.

Sabemos que mantenerte hidratado puede resultar difícil en esta temporada ya que en el invierno es frecuente tener menos sensación de sed por lo que es fundamental el consumo de agua, es recomendable tomar entre dos a dos litros y medio al día. Teniendo la motivación suficiente lo puedes lograr.

4- MANTENERSE ACTIVO

Seguir manteniéndote activo es de suma importancia ya que en estas fechas es común dejar de lado el ejercicio porque le damos mayor importancia a pasar tiempo en familia y ¡Es lógico! Pero bien podrías aprovechar para salir a caminar con ellos o incluso realizar alguna actividad o rutina juntos en casa para evitar el frío.

Si durante el año practicaste de manera constante algún deporte, en la medida de lo posible hay que continuar con los entrenamientos habituales. Recuerda que el deporte mejora considerablemente tu estado de ánimo y, junto con una buena alimentación, te ayudará a mantener en armonía tu salud.

En Deporprivé tenemos rutinas sencillas que podrás realizar para no perder tu condición.

5- DESCANSAR LO SUFICIENTE

Por último, pero no menos importante, recuerda lo valioso que es descansar y dormir bien, ya que es común desvelarnos en los días de fiesta, pero días previos y posteriores tenemos que descansar lo suficiente.

Esto ayuda considerablemente a tener mejor rendimiento, porque los músculos necesitan regenerarse y esto sucede por las noches, es recomendable dormir como mínimo 8 horas diarias.

 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones puedes terminar el año de la mejor manera e iniciar el siguiente con las bases para cumplir los propósitos y objetivos que tengas en 2023.