Top 5: Los mejores geles energéticos para correr 2022

Top 5: Los mejores geles energéticos para correr 2022

Si eres fan del running sabrás que tienes que estar enfocado y preparado para lograr tus metas, y parte de ello es recargar energía durante esta actividad física. Los geles energéticos son un suplemento base que los runners consumen para las competencias o entrenamientos que les permiten proveerles la energía que necesitan de una manera sencilla y rápida.

Para tu próxima carrera o entrenamiento no olvides cargar contigo alguno de estos geles, ya que cuentan con grandes beneficios que te ayudarán a cumplir con ese objetivo que tienes en mente.

1. Gu Energy - Roctane Ultra Endurance

Los geles ROCTANE tienen hasta tres veces más sodio y de aminoácidos que los geles Gu Energy originales. Además, tienen componentes como la Taurina y la Beta Alanina, ambos compuestos sumados te ayudarán a mejorar el performance en atletas de élite y disminuir la percepción de fatiga en esfuerzos de alta intensidad, tal como un maratón donde el esfuerzo es máximo.

Los geles energéticos GU Energy  Roctane están diseñados para proporcionar energía y nutrientes clave como electrolitos y aminoácidos para que te sientas fuerte y con energía. La mezcla precisa de carbohidratos complejos y simples te llenará de energía para que te sientas bien por más tiempo.

  • Precio: $69 - $85 por unidad.
  • 3 veces más aminoácidos y sodio que los geles Gu originales.
  • Puedes encontrarlos con o sin cafeína dependiendo del sabor.
  • Uso recomendado: Para larga distancia (+3hrs)

2. Gu Energy - Liquid Energy

Los geles energéticos líquidos GU Energy brindan los mismos beneficios que los geles energéticos originales con energía proveniente de una mezcla de carbohidratos complejos y simples que te alimentarán para que te sientas bien por más tiempo. También te proporcionarán nutrientes clave como aminoácidos y electrolitos. Los Liquid Energy son líquidos justamente como su nombre lo indica, por lo que podrás disfrutar de una manera diferente para recargarte de energía.

Cuando te estás moviendo y haciendo ejercicio, necesitas calorías de carbohidratos fáciles de digerir que proporcionen energía inmediata y sostenida al mismo tiempo que reducen el riesgo de malestar estomacal. Al recargarte te sentirás mejor y por lo tanto tendrás un mejor desempeño.

  • Precio: $45 - $60 por unidad
  • Más fácil de absorción por su formato liquido
  • Puedes encontrarlos con o sin cafeína dependiendo del sabor.
  • Uso recomendado: Para cualquier ejercicio superior a 1 hr 15

3. RUTS - Chía Energy Gel:

 

Los geles energéticos RUTS están hechos a base de pulpa de fruta y chía más carbohidratos. Te ayudarán a mantener tu nivel de carbohidratos y energía a tope durante tu actividad física. Además, están adicionado con maltodextrina e isomaltulosa que aportan energía de liberación prolongada. 

Puede ser consumido tanto por corredores como por atletas profesionales y amateur de diferentes disciplinas. Disfruta su delicioso sabor mientras te beneficias de energía de liberación sostenida sin picos o bajones.

 

  • Precio: $40 - $55 por unidad.
  • Geles con chía- Consistencia semi líquida lo que facilita su consumo durante tu competencia o entrenamiento
  • Hechos en México.
  • Recomendado: Para cualquier ejercicio superior a 1 hr 15

 

4. Hammer - Gel

Los carbohidratos complejos de Hammer Gel, que son ingredientes totalmente naturales, junto con su fórmula para equilibrar el pH te brindan energía rápida pero sostenida en una forma conveniente, sabrosa y concentrada. La adición de aminoácidos de cadena ramificada ayuda a prevenir la degradación del tejido muscular al tiempo que reduce la fatiga.

El resultado es una fuente de energía concentrada eficaz que se digiere fácilmente. En otras palabras, es un combustible de resistencia.

 

  • Precio: $40 - $50 por unidad.
  • Vegano y Gluten Free.
  • Recomendado: Para cualquier actividad física.

5. Hüma- Chía Energy Gel

Los geles energéticos Hüma combinan ingredientes 100% naturales y están hechos con fruta real, lo que les proporciona un sabor inigualable. Pero no solo eso, cada gel Hüma provee una fuente de energía de larga duración. Destaca por el radio de glucosa (en cadenas cortas y largas) / fructosa de 2:1, combinado con todos los 9 aminoácidos esenciales para darte un máximo impulso de energía.

 

  • Geles con fruta y chía naturales.
  • Precio: $55 - $70 por unidad.
  • Recomendado: Para cualquier actividad física.

 

Recuerda que estos productos NO son un medicamento. El consumo de estos productos es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.