SPORT ROCKER

La ropa adecuada para tus rutinas de ejercicio

La ropa adecuada para tus rutinas de ejercicio

Al realizar cualquier ejercicio es importante hacerlo de forma correcta, con los movimientos adecuados, una buena hidratación y también contar con la ropa deportiva adecuada. 

Usar prendas inapropiadas pueden repercutir en el desenvolvimiento de las rutinas. Las consecuencias pueden ir desde reacciones cutáneas hasta lesiones más graves como inflamación de tendones o torceduras.  

¿Cómo influye la ropa en el ejercicio? 

Al realizar cualquier deporte es necesario prepararnos para ello, sea al aire libre, en el gimnasio, en casa, con o sin entrenador, debes elegir la ropa adecuada para entrenar. Es importante tomarse el tiempo necesario para elegirla, ya que de esta dependerá el rendimiento que tengamos en nuestras rutinas de ejercicio. 

¿Cuál es la ropa adecuada para hacer rutinas de ejercicio? 

La prenda adecuada debe darte comodidad, confianza y soporte, adicionada de tecnologías que garanticen alto rendimiento y comodidad, que te permitan transpirar, expulsar la humedad, manteniéndote seco. De esta forma te mantendrás ligero y tu desempeño no disminuirá.  

Las telas más adecuadas son el supplex, poliéster y el nailon. El algodón es una de las telas más cómodas, pero, aunque no lo notes puede mojarse muy rápido. No se recomienda usar porque tiende a absorber el sudor, pesar más y afectar el rendimiento 

La ropa debe ajustarse a tu cuerpo permitiéndote moverte con facilidad. 

Te compartimos otras recomendaciones sobre la vestimenta deportiva: 

  1. Usa ropa de tu talla. 

  1. Siempre usa ropa limpiaLava la ropa luego de cada entrenamiento. Así evitarás el mal olor y que se acumulen bacterias. 

  1. Sigue las indicaciones de lavado. 

  1. Usa calcetines y ropa interior adecuada para hacer deportes.  

La ropa interior deportiva es uno de los aspectos a considerar más importantes para realizar deporte.  

Usar ropa interior deportiva de compresión es indispensable para cualquier deportista, ya que te permite incrementar el desempeño de tu cuerpo gracias a los avances tecnológicos. 

Es recomendable usar ropa como MAO ya que cuenta con tecnologías únicas como: 

  • BI-STRETCH permite su estiramiento en dos sentidos, largo y ancho. Recuperando sus dimensiones iniciales después del estiramiento. 

  • SPORT-SEC permite el secado rápido de las prendas, gracias a la especificidad (sensibilidad) de sus fibras y un tratamiento hidrófobo. 

  • PRETINA ELÁSTICA de nylon, que permanece en su lugar y otorga doble resistencia que los elásticos comunes. 

  • DOBLE REFUERZO en entrepierna para mayor ajuste, comodidad y bienestar al realizar alguna actividad de movimiento. 

Con el bóxer deportivo MAO permanecerás siempre seco al momento de tu entrenamiento y tus partes íntimas siempre estarán sujetas evitando desgarres, dolores testiculares, roces en tu piel, al mismo tiempo que te dcomodidad y flexibilidad. 

Utilizar la ropa adecuada al momento de entrenar te brindará la comodidad, soporte seguridad ideal para superar cada reto que se presente en tu deporte. Sin duda las tecnologías actuales en la ropa deportiva son indispensables para mejorar el rendimiento de todos los deportistas.