SPORT ROCKER

Cómo prepararte para una carrera de larga distancia

Cómo prepararte para una carrera de larga distancia

El trail y las carreras de ultra distancia han tomado una especial importancia. Cada vez más nos atrevemos con retos más exigentes y con distancias más largas, tal vez, sin tener en cuenta lo que esto supone para nuestro cuerpo y salud.

¿Qué debo considerar para afrontar una carrera de ultradistancia?

Antes de proponernos retos de estas características, es importante valorar con objetividad si seremos capaces de afrontar la preparación que nos supondrá.

Es sustancial rodearnos de profesionales para que nos guíen en el proceso y diseñen nuestra preparación de forma individual.

Es indispensable darnos suficiente tiempo para preparar la prueba y para recuperarnos de ella. Este tiempo dependerá de nuestro historial deportivo, nuestras características individuales y la distancia a la que nos queremos afrontar.

Debemos ser realistas y no querer preparar una carrera de ultradistancia en pocos meses si no hemos tenido continuidad en nuestros entrenamientos, o si no vamos a disponer de suficiente tiempo para prepararnos.

Durante este tiempo, debemos aplicar una carga progresiva pero que respete los principios del entrenamiento, del descanso y de la individualidad. Los dispositivos Polar son una gran herramienta para tener un control pero será tu entrenador quien organice y cuantifique el tipo y la cantidad de ejercicio que debes realizar para llegar a la fecha con garantías.

¿Cómo prepararte para una carrera de larga distancia con garantías?

Participar en pruebas de larga duración requiere un conocimiento total de nuestro organismo y una preparación más allá de lo físico.

Para tener éxito debemos entrenar específicamente todos los aspectos que nos podemos encontrar en competición. Necesitaremos trabajar la alimentación, la progresión nocturna, los tipos de terreno, así como la perseverancia en momentos de debilidad.

Será necesario realizar un estudio de las características de la prueba para tenerlas en cuenta durante la preparación: no será lo mismo preparar una carrera a nivel del mar, que una a más de 2000 metros de altura; o una carrera con puntos de abastecimiento a una en autosuficiencia.

Deberás de considerar el material que vas a utilizar, cómo lo vas a utilizar y cómo lo trasportarás.

POLAR GRIT X, TU ALIADO EN ESTE RETO.

Reloj multideporte con diseño resistente y ligero: con GPS, brújula y altímetro integrados, además de las funciones Smart Coaching de Polar.

FUNCIONES POLAR ESENCIALES PARA TRAIL RUNNING:

HILL SPLITTER™

Información en tiempo real sobre tu rendimiento en las subidas y bajadas.

· Velocidad

· Distancia

· Ritmo

· Ascenso

· Descenso

EL CLIMA

Consulta en tu reloj la información del clima y el pronóstico para los siguientes 2 días.

FUENTES DE ENERGÍA

Al finalizar tus entrenamientos Polar Grit X ve cómo utiliza tu cuerpo las fuentes de energía en carbohidratos, proteínas y grasas.

FUELWISE™

Asistente de alimentación que te ayuda a encontrar la mejor forma de reponer fuerzas durante el entrenamiento o competencia, para que puedas dar lo mejor de ti.

Realiza una estimación de los carbohidratos necesitarás durante tu sesión, así sabrás la cantidad de alimento debes llevar contigo.