SPORT ROCKER

5 países con increíbles lugares para Senderismo que no todos conocen

5 países con increíbles lugares para Senderismo que no todos conocen

Caminar se ha convertido en uno de los ejercicios más sencillos de practicar, es por eso que los médicos lo recomiendan con un mínimo de 30 minutos al día para así tener una vida activa y saludable. Pero si quieres llevarlo al siguiente nivel, podrías optar por practicar senderismo que es una mezcla de deporte con turismo, básicamente realizas caminatas mientras estás conociendo lugares nuevos.

Esta actividad física te permite unirte a un estilo de vida más saludable y ayudarte a tener más contacto con la naturaleza a través de las montañas, ríos y cascadas. Si lo que te gusta es escaparte de la rutina para descubrir increíbles paisajes, alejarte de la ciudad o simplemente salir a explorar el mundo, el turismo ecológico y el senderismo es ideal para hacer todas estas actividades.

En México sabemos que existen infinidad de lugares con una gran variedad de recorridos en donde podrías practicar este deporte, sin embargo, si estás buscando un destino internacional, es momento de que empieces a planificar y empacar lo necesario porque hoy te compartiremos 5 países con experiencias de senderismo que no te puedes perder:

· Los Andes de Bolivia: Aquí encontrarás los más increíbles paisajes montañosos nevados, disfrutarás de caminatas a través el Nevado de Condoriri a orillas de la Laguna Negra. Otro lugar que puedes visitar es el espectacular Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo, o lo podrás conocer también por el espejo más grande del mundo, esto se da cuando llueve y el agua forma una capa que hace que se refleje todo a su alrededor dando como resultado un majestuoso paisaje. Otro destino es la montaña María Lloco, en donde tienes la oportunidad de dormir a una altura de 4,200 m. En el Nevado Condoriri y Huayna Potosí te encontrarás paisajes de postal.

· Escocia entre sus costas: Para complementar tu viaje de experiencia con el senderismo, visita lugares increíbles como Escocia. Empieza tu aventura con una caminata a las orillas de un el legendario Lago Ness en donde conocerás la cultura escocesa a través de todos los sentidos. También puedes visitar Skara Brae, un curioso pueblito de la Edad de Piedra. Mientras exploras este destino puedes hacer actividades como ciclismo de montaña o un bonito paseo en kayak.

· Perú y la ruta de los dioses: Visita Machu Picchu, una de las maravillas del mundo construida en 1460 y que forma parte del Patrimonio Cultural, Santuario Histórico de Perú y se dice que el Sitio Arqueológico más importante de América Latina. Para llegar a este lugar puedes hacer una caminata través de distintos senderos en los que lograrás conocer la Laguna de Humantay y el nevado de Salkantay. Sin duda es uno de los mejores recorridos según National Geographic.

· Marruecos entre el desierto: En esta mágica ciudad vivirás la versión del senderismo donde los paisajes desérticos serán los más destacados. Conoce más de los pueblitos marroquíes y vive la experiencia de acampar en el desierto y disfrutar de la cultura local. Además, en Marruecos es el único lugar donde podrás sentir el calor del desierto y el frío de la nieve en un mismo día. Explora las dunas de Merzouga y deslízate sobre ellas mientras obtienes la vista de un espectacular paisaje.

· Nepal, la travesía de Kathmandú: En Nepal las caminatas no te faltarán, ya que cuentan con pueblitos extraordinarios como Namche Bazar, Khumjung y Tengbuche a alturas de hasta 3680 msnm y de los paisajes ni se diga, seguramente tus fotos serán las mejores. Lo destacado de este recorrido será a la montaña más popular del mundo; El Monte Everest, así que prepárate para esta gran caminata y seguir conociendo Nepal y terminar con una de las mejores experiencias para los amantes de la naturaleza.

Ahora te toca a ti, elige el recorrido ideal y no olvides llevar el equipo necesario para que tu viaje sea de las mejores experiencias en tu vida ¿Ya sabes a dónde quieres ir?