SPORT ROCKER

Entérate cuáles son las diferencias entre una carrera y un maratón

Entérate cuáles son las diferencias entre una carrera y un maratón

Seguro alguna vez escuchaste que alguien corrió un maratón o hizo una carrera, pero ¿sabías que no son lo mismo?

Entre las diferencias de cada disciplina destacan el tipo de entrenamiento, la alimentación e incluso la planeación del evento es distinto dado las necesidades que pueda tener cada uno. Otro factor es el tiempo de entrenamiento para una u otra opción ya que puede ser de 16 semanas y o puede variar, ya que se considera el nivel de preparación corporal que el deportista tiene, así como su experiencia y trayectoria como runner.

Si tu como deportista quieres prepararte en cualquier disciplina lo esencial es ubicar el objetivo y para esto debes saber la diferencia entre carrera, medio maratón y maratón. Por eso hoy te compartimos una lista de características para que puedas identificarlos mejor:

  • Maratón: Básicamente es un evento en el cual se reúnen miles de personas de alrededor del mundo para unirse y correr juntos. La planeación para un maratón ocupa una cantidad de tiempo mayor al igual que el dinero que se destina en publicidad, sin olvidar que las reglas también son distintas. Si tu objetivo es alcanzar una meta personal llevando a tu cuerpo al siguiente nivel, un maratón sería lo ideal. En este tipo de disciplina los atletas corren 42 km. ¿Sabías que forma parte del Programa de Atletismo en los JJOO desde Atenas 1986?

  • Medio maratón: Como su nombre lo dice, es la mitad de un maratón en el cual se recorren 21 km. Pero no porque sea una carrera más corta significa que es menor el esfuerzo. En cuestión de entrenamiento un deportista promedio tendría que hacer unos 40 km por semana en un tiempo de mes y medio antes aproximadamente, eso si se quiere terminar el medio maratón en determinado tiempo. Su principal objetivo es que los runners puedan adaptarse a la variedad de distancias al momento de competir. Recuerda que parte de la preparación está el calzado y nada mejor que una guía para elegir los indicados que te hagan llegar a la meta.

  • Carrera: En sus marcas, Listos, FUERA… A comparación de los dos anteriores, en una carrera puede tener cualquier distancia y no una determinada. Pero no olvidemos que existen variantes de carreras y entre las más populares están: de velocidad, de media distancia (800 y 3 mil metros), de larga distancia (5 mil y 10 mil metros), de obstáculos, de vallas y hasta relevos. De esta manera los corredores se probarán a sí mismos y podrán desarrollar habilidades como resistencia, velocidad, entre otras.

Por ahora solo te queda decidir con cuál de estos empezarás, ¿será un medio maratón, una carrera o irás a lo grande con el maratón? Es hora de llegar LEJOS.