SPORT ROCKER

Qué son los BCAA'S y por qué debes tomarlos

Qué son los BCAA'S y por qué debes tomarlos

Si estás dentro del mundo del deporte seguramente te has encontrado con una gran variedad de productos que ofrecen aportar a tu cuerpo BCAA. Pero ¿sabes exactamente qué son y cuáles son los beneficios de consumirlos?

Para ganar músculo y fuerza el cuerpo necesita cierta cantidad de aminoácidos.

La principal función de estos es la formación de proteínas en el interior del organismo. En realidad, son necesarios para la síntesis o construcción de proteínas ya sean musculares o de cualquier otro tipo.

Existe un grupo en particular de 9 aminoácidos llamados esenciales ya que el cuerpo no puede sintetizarlos por sí solo. Dentro de él hay otro grupo, estos son los BCAA o Aminoácidos de Cadena Ramificada que incluye 3 aminoácidos: Lucina, Isoleucina y Valina, los cuales son conocidos por sus grandes beneficios en el cuerpo.

Estos contribuyen en la síntesis de proteínas en el organismo y ayudan a recuperar y construir el músculo, dando como resultado el incremento del rendimiento deportivo. Además, ayudan a preservar los niveles de glucógeno, apoyan el sistema inmunitario y te brindan energía, entre otras funciones más. 

Los aminoácidos esenciales son necesarios y tienen un papel importante en los deportistas, sin embargo, no pueden ser producidos por el organismo por sí solo. Es por esto que, para poder conseguirlos, es necesario contar con una correcta alimentación y/o con apoyo de suplementos.

¿Qué es cada uno y qué hacen en el cuerpo? 

La Leucina específicamente ayuda estimular la proteína muscular, es decir, ayuda al correcto mantenimiento del músculo y esto es gracias a la regulación del metabolismo protéico. 

La Isoleucina, por otro lado, permite que las células absorban glucosa. Con esto conseguirás evitar el catabolismo de los músculos. Al darle al cuerpo las fuentes de energía que necesita, conseguirás evitar la pérdida de masa muscular. 

Por último, pero no menos importante, se encuentra la Valina. Esta tiene efectos directos sobre la energía, no solo del cuerpo sino también de la mente.  En otras palabras, mantener los niveles correctos de este aminoácido te puede ayudar a prevenir tanto la fatiga física como la mental. 

Ya sabes que tu cuerpo no puede producir estos aminoácidos de manera natural así que puedes consumirlos de dos maneras: comiendo ciertos alimentos como lentejas, soya, huevos, pollo, lácteos y pescado. Si eres deportista también se recomienda tomar suplementos como el CARBS MIX, STRENGHT y la proteína vegana POST-WORKOUT de QUENUT, los cuales tienen diferentes atributos que te ayudarán a tener un mejor desempeño atlético y una rápida recuperación. 

¿Cuál suplemento es la mejor opción para mí? 

 

Para entrenamientos intensos el CARBS MIX es el indicado. Te mantendrá hidratado, te proporcionará 20 g de carbohidratos disponibles y son fáciles de digerir. Tu cuerpo se alimentará de manera rápida, efectiva, liviana y sostenible.

Además de los aminoácidos esenciales, contiene carbohidratos, electrolitos y antioxidantes.

Tómalo durante tus sesiones para tener un mejor desempeño ya que te dará energía inmediata. A la vez te ayudará a tener una recuperación más rápida.

STRENGTH, como lo dice su nombre, te dará toda la fuerza que necesitas.

Le ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, aumentará la resistencia, promueve la recuperación muscular y mejorará el crecimiento muscular mientras lo estás dando todo.  Además, te brindará claridad mental.

Bébelo mezclándolo con agua y tómalo durante tu entrenamiento de fuerza.

Recuerda que la recuperación es igual de importante para obtener buenos resultados. Una vez que hayas terminado una carrera o sesión de entrenamiento puedes optar por POST-WORKOUT, una proteína vegana que le ayudará a tu cuerpo a recuperarse de manera agradable y fácil.

Además de los BCAA antes mencionados, también contiene L-glutamina y Creatina que ayudarán a mantener tus niveles de energía durante el resto del día. Toma este suplemento para aumentar tu resistencia, mejorar el tono muscular y promover la salud de tus articulaciones y huesos. También brinda prebióticos y probióticos para ayudar a promover una digestión saludable y apoyar el sistema inmunológico. 

Como puedes notar, hay muchas maneras de brindarle BCAA’s al cuerpo. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Los beneficios que te proporcionarán se verán reflejados en la energía, fuerza y resistencia durante el entrenamiento y en la recuperación muscular después de cada sesión.