SPORT ROCKER

Dile adiós a la tensión en 4 pasos

Dile adiós a la tensión en 4 pasos

Hacer yoga te permitirá encontrar ejercicios que ayudan a relajar cuerpo y mente, ya que esta práctica facilita la liberación de la tensión a través de rutinas de estiramiento y respiración. Si quieres relajarte y desconectarte un momento del exterior intenta esta rutina de que nos comparte Pilar García, coach de yoga en DEPORPRIVE. Para esta rutina paso a paso de necesitarás el apoyo de una silla para hacer 4 fáciles ejercicios con los que podrás liberar la tensión.

· Respiración principal: Siéntate en la orilla de una silla, preferentemente en una que no tenga descansa brazos, mantén tu espalda erguida y planta tus pies muy firmes al piso. Inhala profundamente por la nariz manteniendo los ojos cerrados y exhala por la boca, nuevamente inhala y exhala, pero ahora por la nariz. Abre los ojos, inhala y extiende tus brazos hacia arriba, entrelaza tus manos y gira tus palmas hacia arriba mientras exhalas, realiza este ejercicio de tres a cinco veces.

· Cuello y espalda: Pon tu mano derecha en el respaldo y la mano izquierda a tu rodilla derecha, puedes girar levemente la cabeza hacia donde está tu mano derecha para que tanto tu cuello como espalda se estiren y trabajen en conjunto. En la misma posición vuelve a inhalar por la boca y exhalar por la nariz, no olvides repetir este ejercicio de respiración dos veces más a tu propio ritmo. Repite con manos contrarias.

· Respiración y estiramiento: Extiende tus brazos hacia arriba y estíralos lo más que puedas, después pon tus manos en cada una de tus rodillas, lleva tu pecho al frente y voltea hacia arriba e inhala; enseguida pega tu barbilla al pecho y lleva tu espalda hacia atrás hasta que toque el respaldo, de manera que se curve un poco y exhala. De nuevo extiende tus brazos hacia arriba, entrelaza las palmas de las manos, asegúrate de ver hacia arriba y posteriormente pega la barbilla al pecho, intenta que tus brazos queden un poco más atrás que tus orejas para que el estiramiento sea óptimo y quédate en esta posición durante un minuto.

· Brazos y abdomen: Para este ejercicio necesitarás poner el respaldo de la silla contra una pared para prevenir que se mueva. Acomódate de pie frente a ella, apoyándote de ambas manos en el asiento e híncate, contempla que debe de haber una distancia entre tu cuerpo y la silla para que tus brazos queden del todo estirados, y que así tus orejas queden a la misma altura que tus brazos. Lleva tu ombligo hacia adentro haciendo presión en el abdomen y no permitas que las caderas caigan, la finalidad de este ejercicio es que puedas mantener esta posición por 15 segundos. Apóyate de equipo especial para este ejercicio como un fitness mat o tapete para que tu cuerpo no esté en contacto directo con el suelo.

Bríndale a tu cuerpo ese relajamiento que tanto necesita y procura realizar cada uno de estos ejercicios, te darás cuenta de la diferencia tanto física como mentalmente de manera inmediata. Si lo realizas frecuentemente, tu cuerpo te lo agradecerá.