SPORT ROCKER

Descubre si necesitas un nuevo par de tenis

Descubre si necesitas un nuevo par de tenis

En todos los deportes es importante contar con la vestimenta adecuada para sentirnos cómodos y así poder desempeñarnos de la mejor manera. Un calzado apropiado es fundamental para casi cualquier actividad, ya que en varias ocasiones es necesario correr, agacharse, saltar entre otras cosas y las zapatillas correctas nos ayudan a proteger nuestros pies, rodillas e incluso nuestra espalda durante la activación física.

Dependiendo del uso que le demos, el calzado comienza a agotarse, es crucial saber cuándo es necesario hacer un cambio de tenis para evitar posibles lesiones en nuestros pies. También la superficie y el material juegan un papel importante en el desgaste del calzado. Es por esto que te compartimos cuáles son los principales factores que influyen en el rendimiento de tus tenis y cuándo es necesario reemplazarlos.

· Uso: Si tus entrenamientos son de gran intensidad lo más seguro es que la vida útil de tus tenis se reduzca rápidamente. Si el calzado deportivo se ha utilizado en exceso, comienza a perder sus características y propiedades, lo cual afecta directamente al rendimiento. Una forma de saber el desgaste de tu calzado es cuando no se siente la misma amortiguación empiezas derrapar por el agotamiento de la suela, esto puede significar que tus tenis ya no tengan el soporte y la comodidad inicial.

· Tipo de superficie: Las condiciones a la que exponemos a nuestros tenis también son un factor importante que influye en su desgaste ya que no es igual someterlos al asfalto que al césped o incluso a la nieve.

· Distancia recorrida: Aproximadamente la vida útil de un calzado está entre los 500 y 750 kilómetros recorridos, luego de esa distancia ya es recomendable reemplazar tus tenis para evitar que sufras algún tipo de lesión.

· Tipo de material: Por último, es importante saber qué tipo de material es el de nuestro calzado, esto es de vital importancia para saber si te brinda el soporte apropiado, de no ser así podrías tener complicaciones a la hora de hacer actividades de alta intensidad. Asegúrate de conseguir el calzado adecuado dependiendo el deporte que practiques, pues cada uno ocupa distintos materiales y tecnologías que dependen de la actividad a realizar.

Invertir en un calzado deportivo apropiado es una inversión en tu cuidado y tu seguridad, por lo que debes elegir entre las opciones de mayor calidad y confianza. Recuerda que existen guías para encontrar los tenis que mejor se adapten a tus entrenamientos o necesidades respetando la relación de precio-calidad del producto.