SPORT ROCKER

Fortalece tu abdomen mientras relajas tu cuerpo

Fortalece tu abdomen mientras relajas tu cuerpo

El abdomen es una de las partes del cuerpo que gran cantidad de personas buscan ejercitar, si tú eres una de ellas seguro has pensado que se deben realizar ejercicios intensos y pesados para obtener mejores resultados. Sin embargo, existen diversas maneras y disciplinas que te permiten fortalecerlo, el yoga es una de ellas. Nuestros coaches te comparten una rutina alternativa para ejercitarlo sin lastimar tu cuello o espalda. ¡Olvídate de las típicas abdominales!

· Higiene postural: Se suelen recomendar ejercicios en el piso para ejercitar el abdomen, pero nadie te dice si tu postura al estar acostado es la correcta. Para asegurarte de que lo sea solo necesitas sentarte en el suelo, poner cualquiera de tus manos en el tapete y deslizarla lentamente de forma que tu cuerpo quede acostado sobre ese brazo, de ahí sólo gira para quedar acostado boca arriba. Este movimiento evitará que golpees tu espalda con el suelo o te acuestes de manera muy brusca.

· Postura inicial y ejercicio de respiración: Cuando te hayas acostado correctamente, dobla tus piernas colocando las rodillas arriba de tal manera que las plantas de tus pies queden muy bien afianzados al suelo, alinéalos con tu cuerpo y coloca tus manos en el abdomen. Para empezar el ejercicio de respiración inhala de manera profunda permitiendo que tu estómago crezca, exhala y, mientras lo haces, contrae tu ombligo como si quisieras tocar el piso con él. Repite la respiración de esta manera.

· Activación del piso pélvico: El ejercicio de respiración anterior es muy útil para calentar y comenzar con la activación del piso pélvico. En esa misma posición, acostado con piernas dobladas y tus manos en el abdomen, respira profundamente al mismo tiempo que hundes el ombligo y exhala. Coloca las manos en los costados a lado de las caderas, corrobora que tus pies sigan bien posicionados en el piso y contrae la pelvis, esta contracción la sentirás como si estuvieras aguantando las ganas de ir al baño, repite 10 veces.

· Incluye las caderas: Esta parte del cuerpo también juega un papel elemental a la hora de ejercitar el abdomen. Siguiendo la posición inicial con las piernas flexionadas y las plantas de los pies contra el suelo, sube la cadera para quedar en posición de puente o bridge. Haz presión en la pelvis y comienza a mover tus caderas simulando el signo de infinito, repite este movimiento 20 veces. Mediante este ejercicio activarás los laterales del abdomen y oblicuos.

Estos ejercicios son una alternativa relajante pero muy eficiente si deseas trabajar tu abdomen de manera diferente a las rutinas tradicionales. Además de que es muy poco probable lesionarse, estarás ejercitando y fortaleciendo mientras tranquilizas tu cuerpo con respiraciones.