SPORT ROCKER

4 errores comunes al comprar calzado deportivo

4 errores comunes al comprar calzado deportivo

Ante la extensa oferta de tenis deportivos que puedes encontrar hoy en día, es importante considerar ciertos factores al momento de elegir un par. Para saber qué tipo de tenis es adecuado para ti debes tener en cuenta qué actividad física realizarás, pues usar calzado inadecuado podría afectar tu rendimiento, además de provocarte lesiones.  

El tipo de pisada y la superficie en la que usarás tus tenis también son factores clave para realizar una compra adecuada. Lesiones como la fascitis plantar que genera dolor en la planta del pie, o el espolón calcáneo, una prolongación de tejido óseo que se genera en el talón, son solo algunos de los riesgos que corres al utilizar calzado deportivo diferente al que necesitas.

Para ayudarte a elegir tus tenis deportivos, DEPORPRIVE, enlista los 4 errores más comunes al momento de comprar tu calzado que debes tener en mente ante tu próxima compra:

  1. No tomar en cuenta tu peso: Debes cuidar que tus tenis tengan la amortiguación necesaria para que no lesiones tu cuerpo. Recuerda que entre mayor sea la masa corporal, aumentará el impacto que reciba todo el sistema, por ello no se recomienda utilizar una marca específica en más de una ocasión si no se está seguro de que es la indicada para tu fisonomía. Tus tenis ideales son aquellos que te brindan comodidad al caminar o trotar, así tus pies no recibirán directamente los impactos con el suelo generados por el peso, de tal forma que la pisada se transmitirá entre las articulaciones, tejidos conectivos y músculos.


  1. Comprar por el diseño: El diseño te permite expresar tu esencia en el exterior y te ayuda a sentirte cómodo gracias a su composición interna, sin embargo, procura buscar más allá de las marcas a las que estás acostumbrado. No olvides comparar todas las ventajas y desventajas que te ofrecen diferentes productos, pues la estética debe complementar una buena estructura.



  1. Dejarte convencer por el precio: Las ofertas son atractivas para conseguir productos que te gustan, pero si basas tu compra en gastar poco dinero corres el riesgo de elegir un calzado inadecuado. Antes de guiarte por el precio, dale prioridad a factores como tu tipo de pisada, cómo es tu arco y cuál es tu verdadera talla. Recuerda que a tu número de zapato debes sumarle de medio a un número más, pues los pies de dilatan dependiendo la actividad que realizas. Es importante encontrar un equilibrio entre lo que inviertes en tu calzado y lo útiles que serán para tus entrenamientos; una vez que entiendas lo que tu cuerpo y tus metas requieren, será el momento de buscar el mejor descuento.


  1. Probar tu calzado en el momento inadecuado del día: Evita probar tus tenis durante la mañana, es mejor durante la tarde, pues en ese punto tus pies suelen hincharse debido a la actividad que realizas a lo largo del día; así podrás tener certeza de cuáles son los mejores tenis para ti basado en las condiciones reales de tu pie. Si compras en línea no olvides revisar muy bien la tabla de tallas en la plataforma.

 

Ahora ya lo sabes, comprar calzado deportivo no debe tomarse a la ligera pues son muchos factores los que están en juego si no se elige el adecuado. Tu salud, tu rendimiento, tu bienestar e incluso tu presupuesto te lo agradecerán.