Entrenamiento para quemar grasa en 30 minutos

Entrenamiento para quemar grasa en 30 minutos

La quema de grasa es uno de los principales motivos para empezar cualquier tipo de entrenamiento físico, una buena alternativa para ver resultados eficientes en poco tiempo son los circuitos de alta intensidad. Estos se realizan en intervalos de tiempo cortos y ayudan a mejorar la fuerza y resistencia.

La rutina creada por nuestros expertos consiste en realizar cuatro circuitos con seis sencillos ejercicios ¡Motívate escuchando tu playlist favorito!

  1. Plancha in and out y medio burpee: Primero ponte en posición de plancha extendiendo tus brazos con las manos abiertas apoyándose en el piso, luego da un salto con tus pies juntos hacía el frente para que tus rodillas queden a la altura de tu pecho y regresa a la posición inicial. Después colócate nuevamente en posición de plancha para realizar un medio burpee, luego de dar el salto hacía el frente estira la cadera para quedar completamente parado, regresa a la posición de plancha y repite el proceso. Para realizar esta actividad te recomendamos utilizar un fitness mat o tapete para evitar el contacto con el suelo.
  2. High knees y burpees: Las high knees consisten en quedarse de pie y de manera alternada subir las rodillas lo más alto y rápido que puedas, la espalda siempre debe estar recta, puedes poner tus manos al frente a la altura de tu pecho e intentar tocar las palmas con las rodillas. Para los burpees ponte en paralelo con el suelo, luego extiende tus brazos con las manos apoyándose en el suelo y da un salgo hacía delante y levántate extendiendo la cadera. Regresa a la posición inicial con el pecho en suelo y repite el proceso.
  3. Mountain climber y esquiadores: Ponte en posición de plancha con tus brazos extendidos y las palmas apoyándose en el suelo, luego de manera alternada sube tus rodillas para que lleguen a la altura de tu pecho; procura que tu espalda siempre se encuentre recta. La clave es mantener un ritmo constante para evitar la fatiga inmediata. Para los esquiadores darás brincos de manera lateral sobre un pie mientras que el otro pie queda en el aire detrás de la pierna con la que saltaste. 

Mantener siempre un ritmo en la respiración es clave para todas las activaciones físicas, ya que el oxígeno es el combustible de nuestro cuerpo.  Para alcanzar tus metas fitness necesitas dedicación, compromiso y la orientación adecuada para lograrlos. No dejes de entrenar, estás cada vez más cerca de tus objetivos.