Conoce 3 tendencias de moda deportiva para la primavera 2021

Conoce 3 tendencias de moda deportiva para la primavera 2021

Protección antimicrobiana, minimalismo y ecología, y protección UV son las 3 tendencias de moda deportiva principales para esta primavera. En cada punto encontrarás productos que se adecuen a cada una de las tendencias. ¡Conoce las prendas inteligentes que son utilizadas cada vez más por deportistas!

  1. Prendas para la nueva normalidad

Las telas y prendas con tecnología antimicrobiana han tenido un auge en los últimos meses debido a la pandemia por COVID-19 y el sector deportivo no podía quedarse atrás. Debido a esto diversas marcas y diseñadores han creado nuevas propuestas para que los deportistas puedan seguir con sus actividades y cuenten con una protección extra para adaptarse a las medidas de higiene necesarias. Esto, claro, sin dejar atrás el rendimiento.

Emplear tecnologías en las telas no es algo nuevo pues anteriormente se empleaban para contrarrestar malos olores o para brindar propiedades transpirables, por ejemplo. Pero ahora se han enfocado en ofrecer protección general contra distintos agentes microbianos que pueden poner en riesgo la salud de los atletas.  Cabe mencionar que la protección no está garantizada en su totalidad ni impide contagios por COVID-19.

Si disfrutas actividades al aire libre como tenis o caminata, las viseras ultra ligerascon tecnología de expulsión de la humedad, protección solar y tejido antibacteriano son la opción ideal.

  1.  Minimalismo y productos ecológicos

El minimalismo es reducir a lo esencial, por lo tanto, y a raíz del confinamiento, muchas personas han reconsiderado que menos es más y esto aplica para nuestros closets.  Así mismo, el impacto negativo de la moda en el medio ambiente ha hecho que la gente reevalúe su elección de prendas. En cuanto a colores y texturas, los tonos neutros y materiales transpirables son los favoritos para esta primavera. 

Un artículo muy utilizado por deportistas son los tubulares, los cuales se utilizan para proteger nariz y boca de las diversas condiciones climáticas sin afectar el rendimiento. La tela utilizada ofrece protección ultravioleta y algunos modelos son elaborados con materiales reciclados.

  1.  Protección solar

Al pensar en primavera es inevitable imaginar un día soleado y con buen clima. Muchos deportistas han convertido las actividades al aire libre en pilar de su rutina y al estar expuestos por mucho tiempo al sol, deben tener medidas para protegerse de los rayos dañinos.

Los expertos recomiendan adquirir artículos que te cubran durante sesiones que involucren la exposición al sol por tiempos prolongados. En el mercado hay una gran oferta de marcas especializadas en prendas con protección UV. Además de ropa con estas características, también puedes buscar accesorios como lentes con High Definition Optics y protección ultravioleta para complementar tu outfit y tener mayor seguridad. Otra opción es buscar mangas, guantes o sombreros para entrenar sin preocupaciones.

En la actualidad, hay una gran variedad de ropa deportiva con distintas características que pueden funcionar para esta temporada del año.  Sin importar la actividad o deporte que realices, considera estos puntos y adopta los que mejor funcionen para ti. Mas que tendencias, son opciones que pueden mejorar tu experiencia deportiva.