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DEPORPRIVE inaugura nuevo Centro de Distribución inteligente en Querétaro

DEPORPRIVE inaugura nuevo Centro de Distribución inteligente en Querétaro

Fundado en 2016 por Luciana Ayala y Ben Roques, el sitio de ecommerce deportivo líder en México registró un crecimiento de 110% en 2020 y visualiza aumento a tres dígitos durante 2021.

Debido a la alta demanda del mercado, la empresa abrió un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Querétaro que permitirá multiplicar por cuatro su capacidad operativa y reducir tiempos de entrega. Esto dará como resultado alcanzar al 70% de sus clientes en hasta 24 horas gracias, además, a un sistema de manejo de inventario de clase mundial.

 

CDMX, marzo 2021. DEPORPRIVE, el sitio de comercio electrónico deportivo líder en México, comenzó operaciones en su nuevo Centro de Distribución inteligente en Querétaro. Este centro opera bajo un sistema tecnológico del más alto nivel que permitirá abastecer la demanda creciente de más de 10 mil pedidos mensuales. Gracias a lo anterior, los tiempos de entrega se reducirán a un 75% para alcanzar su objetivo de crecer a tres dígitos durante 2021. En 2020, la startup mexicana tuvo un crecimiento de 110% superando el millón de miembros y entregó más de 100 mil pedidos.

Fundada en 2016 por Luciana Ayala y Ben Roques, DEPORPRIVÉ es una tienda en línea especializada en artículos deportivos. Ofrece marcas de gran renombre a un precio competitivo mediante un modelo de ‘ventas flash’, además cuenta con un centro comercial digital con más de 50 tiendas oficiales de firmas como AsicsGarminOakley y Salomon. A mediados de 2020, lanzó ‘Live Sports’, un espacio donde expertos en deporte comparten guías y rutinas en video para quienes, a pesar de la pandemia, buscan mantener su condición y actividad física sin tener que salir de casa.

En su primer año de operación la empresa facturó 5 millones de pesos y cinco años después superó los 100 millones; para 2021 espera duplicar su tamaño. Debido al impulso hacia el comercio electrónico a nivel mundial y a la demanda de artículos relacionados con actividades físicas durante la pandemia, DEPORPRIVÉ aceleró su crecimiento en este periodo.

El nuevo Centro de Distribución en Querétaro nace para responder a la proyección de crecimiento a las nuevas necesidades del mercado surgidas en 2020. Con este centro, DEPORPRIVE aumentará su capacidad operativa y disminuirá considerablemente sus tiempos de proceso y entrega. Las nuevas instalaciones cuentan con una arquitectura logística y un Warehouse Management System (WMS) propio que divide por cuatro el tiempo de surtido de paquetes.

“Es un hito para una empresa de comercio electrónico mexicana. Estamos implementando buenas prácticas usadas en la logística a nivel global para agilizar tiempos no sólo para las ventas tradicionales, sino para atender los retos en nuestro modelo doble. Por un lado, el envío de las ‘ventas flash’ con grandes descuentos, que históricamente son muy atractivas, pero tomaban más tiempo en llegar a nuestros clientes. La otra ala comercial es Le Shop, donde tenemos la oferta de más de 50 marcas con lo último en tendencias y nueva tecnología deportiva, cuya demanda del nivel de servicio por parte del usuario es muy alta” menciona Luciana Ayala, cofundadora de DEPORPRIVÉ.

La empresa ha trabajado en su nueva arquitectura logística desde agosto de 2020 para dar servicio no solo a la parte de ‘ventas flash’, que utiliza un modelo crossdock, sino también a Le Shop con sus cerca de 50 tiendas oficiales con modalidad dropshipping o stock directo. Además del CEDIS, se desarrolló e implementó sistemáticamente esta forma de envío para dar servicio a más de 300 marcas aliadas con el objetivo de agilizar tiempos y mantener niveles altos de servicio para los miembros de la plataforma.

“Para la industria del ecommerce el espacio no es suficiente, los clientes demandan envíos con menor tiempo de entrega. Un jugador relevante en este terreno debe mantenerse a la vanguardia y por ello logramos ejecutar este plan en tiempo récord y ya reducimos considerablemente los tiempos de entrega. Actualmente, el 67% de las campañas de ‘venta flash’ de este primer mes son de envío rápido, sumado a nuestras tiendas oficiales donde esta nueva infraestructura nos permite entregar en menos de 24 horas a 70% de nuestros clientes”, finaliza Ben Roques cofundador y CEO de la empresa.